El lanzador venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, comenzó los campos de entrenamientos de buena manera al contar con los consejos del Cy Young dominicano, Pedro Martínez.
El quisqueyano, que ingresó en 2015 al Hall de la Fama de las Mayores, y que fue figura de Boston desde 1998 hasta 2004, le dio algunos consejos al zurdo de apenas 22 años que recién hizo su estreno en la Gran Carpa el año anterior.
En su primer entrenamiento de los Spring Training y su primer bullpen que lanzó el siniestro recibió el aporte de Martínez. Rodríguez se espera pueda estar de cuarto abridor en la rotación de los patirrojos. El serpentinero apenas debutó el 28 de mayo de 2015 al lanzar un gran juego ante los Vigilantes de Texas por 7.2 innings donde ponchó a siete rivales. El pitcher terminó con efectividad en 21 juegos de 3.85.
Hizo trabajos interesantes y logró impresionar a la gerencia por lo que tendrá cupo seguro en el cuerpo de abridores. No solo Martínez ayudará a Rodríguez, y es que David Price, quien fue adquirido por Boston en la campaña muerta, podrá ayudar al novel.
“Soy un libro abierto para todos los muchachos. Los cuatros días en los que no lanzaré son los que realmente puedes aprender bastante. Me he tomado esa tarea seriamente en los últimos años, asegurándome de siempre observar y poner atención para mejorar incluso en los días en los que no estoy en el montículo”, dijo Price a MLB.com.
“Les pongo mucho atención a todos los brazos jóvenes alrededor del béisbol, pero especialmente a los zurdos. Rodríguez tiene un gran futuro si tomas en cuenta la explosividad de todos sus pitcheos y el hecho de que ya posee un cambio de velocidad”.