El serpentinero larense de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, lanzó un bullpen en los campos primaverales de las Grandes Ligas 2016. El diestro es uno de los ases de la rotación de los indígenas y se vio bien.
El barquisimetano de 28 años es, junto a Cory Kluber, uno de los lanzadores más importantes de la rotación de abridores del club.
Carrasco fue uno de los peloteros incorporados en el comienzo de la pretemporada en las Mayores. Cleveland cuenta además con los venezolanos Felipe Paulino y Guillermo Quiroz, ambos invitados para buscar un cupo en el equipo grande de los indígenas.
El derecho viene de una zafra donde su efectividad terminó en 3.63 y destacó con la cantidad de ponches al guillotinar a 216 en 183.2, una cifra bastante alta para el lanzador crepuscular que se erige como uno de los pitcher con más alta efectividad en cuanto a los ponches cada nueve entradas.
De hecho, algunos analistas en los Estados Unidos piensan que Carrasco tendrá en este 2016 mejor campaña que Kluber, quien ganó el premio al Cy Young en el año 2014.
Otro de los clubes que abrió sus puertas para comenzar los entrenamientos fue el de los Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y los Cascabeles de Arizona.
En el caso de los Filis cuenta con los criollos Jeanmar Gómez, Edubray Ramos, Elvis Araujo, Gregory Infante, Edward Mujica, Yoervis Medina y Gabriel Lino y Odúbel Herrera, que se integró de manera anticipada.
En los primeros días, los convocados son los lanzadores y receptores, por lo que a pesar de que Herrera es jardinero se incorporó al equipo de manera rápida.
En el caso de Arizona se encuentran Silvino Bracho, Oscar Hernández y Miller Díaz.
Mientras que San Luis tiene a los criollos Miguel Socolovich, Juan González y Silfredo García. La divisa de los Gigantes cuenta con Albert Suárez, quien se esperaba llegará este jueves.
Sandoval se integra el sábado
El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, se integrará a las prácticas este sábado de cara a la temporada que se avecina en el Big Show. “Sandoval estará este sábado con nosotros, tres días antes de los previsto, para los jugadores de posición. Eso nos alegra y tenemos plena confianza en que hará el trabajo”, afirmó el mánager John Farrell a MLB.com
El estratega de la novena que hace vida en la Liga Americana dijo además que Sandoval volverá a batear a ambos lados del plato. En 2015, el bateador criollo, luego de unas estadísticas negativas del lado derecho del plato al dar dos imparables en 41 turnos, se quedó solo como paleador zurdo.
“Realizó un trabajo extenso en la temporada muerta, y tratará de volver a ubicarse en mejor posición. Él ha renovado su swing diestro. Creo que veremos una diferencia de ese lado del plato”.
Sandoval en total bateó de ese lado del home para .197 con 11 remolcadas y sin cuadrangulares contra los lanzadores siniestros.