La misión de Unasur que acompañará las elecciones en Venezuela, a través de Carlos Linárez, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración, quienere reunirse con los candidatos a la presidencia nacional, Hugo Chávez y con Henrique Capriles, antes de los comicios.
Álvarez, expresidente de Argentina, fue designado el lunes por la presidencia de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas para que encabece la misión de acompañamiento solicitada por Venezuela para las elecciones del 7 de octubre.
Unasur estará integrada por unas cuarenta personas en representación de los once países que la integran.
El ex vicepresidente argentino resaltó que será la primera vez”que el recientemente creado Consejo Electoral de la Unasur envíe una misión de observación.
La mayoría de los observadores de la delegación tiene un perfil técnico y posee experiencia en procesos electorales.
Álvarez llegará a Venezuela el 1 de octubre. A su arribo tiene planeado reunirse con representantes del Consejo Nacional Electoral, las autoridades de la Asamblea Nacional, del Poder Ciudadano, Defensoría del Pueblo y Contraloría General, destacó. Así como quiere sostener encuentros con Chávez y Capriles.
Además, está previsto que la delegación de la Unasur tenga contactos con observadores de otras organizaciones que viajen con el mismo propósito a Venezuela.
Foto archivo