La tarde del lunes en las adyacencias de la Torre David, en el centro de la ciudad fue detenido un abogado que mantenía engañado a unos de sus clientes. Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), practicó el procedimiento.
Jesús Gregorio Hernández (52) localizó a uno de sus clientes y le indicó que estaba siendo buscado por un organismo de seguridad porque estaba metido en un problema y a cuenta de sacarlo de ello y salvarlo de una futura detención, le solicitaba Bs. 100.000. Por tres días estuvo presionándolo para que le cancelara.
La víctima sabiendo que no le debía nada a la justicia decidió acudir al Conas, para que lo verificaran y saber si era verdad que era buscado por algún cuerpo de seguridad y además exponer el caso.
Los castrenses al ver que todo era una farsa le recibieron la denuncia y procedieron a capturar al abogado.
Lo llevaban secuestrado.
La mañana de ayer dos sujetos armados interceptaron un Chevrolet Malibú, en la calle 14 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, era manejado por el Primer Teniente Daniel Bolcan Márquez, quien está destaco en el estado Portuguesa, el militar supuestamente estaba en compañía de su pareja.
Ambos fueron paseados por el par de delincuentes, quienes los maltrataron y luego de varias horas de estar con ellos fueron soltados sin llevarles el vehículo.
El funcionario y su pareja fueron trasladados hasta la sede del Core 4.