En el balance posterior al partido de la tercera fecha correspondiente al torneo Apertura, el volante defensivo Jorge Gómez, juvenil de grandes quilates en el Deportivo Lara, destacó que la gran virtud del elenco rojinegro en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal fue mostrarse “bien ordenado” en defensa, “muy compacto” para mantener el arco en cero y arañar un punto de peso importante en su visita al Ureña SC.
“(Estuvimos) bastante ordenados, bien compactos que era lo que quería el profe. Fuimos importantes (en la tarea) de ayudar mucho a la defensa para no recibir (goles), estar bien parados al momento del ataque del equipo contrario”, señaló Gómez, en nota de prensa oficial, como factor que le permitió a su escuadra salir con un buen resultado del estadio de San Cristóbal, que además de servir de casa para el Deportivo Táchira, como ocurre desde hace décadas, es también el hogar del fronterizo Ureña SC, que está en su segunda campaña en la división de honor.
“El equipo cuando estuvimos en bloque siempre estuvo unido… no nos llegaban fácilmente al área de nosotros, y cuando llegaban ese bloque permitía que no generaran opciones de peligro” adicionó el jugador de rápido ascenso, que acumula una buena tajada de presentaciones como titular en la primera categoría y, además, es parte de los preconvocados de Rafael Dudamel para la selección nacional sub20.
Así como reconoce el titánico esfuerzo en la línea posterior para mantener su valla intacta, Gómez reconoció que, mal de otros partidos, faltó tino en ataque, aunque valoró como bueno el punto cosechado.
“Tuvimos ocasiones claras que no supimos aprovechar, (pero) al menos nos llevamos un punto y sacando el cero”, agregó el versátil futbolista, que combina su voracidad para quitar y cortar balones del rival, con salidas limpias desde el mediosector para ayudar en la construcción de los ataques desde el ecuador del rectángulo.
El conjunto dirigido por José Alí Cañas, acumula, ahora, cuatro puntos de nueve posibles, y se alista para recibir mañana al Monagas SC, en su cuarta salida del certamen y segunda como local. En su estreno en el Metropolitano de Cabudare superó con contundencia 3-0 al Atlético Venezuela y espera repetir la dosis al conjunto de Maturín.
“Hay que presionar y jugar con mucha intensidad, tal cual como lo hicimos ante Atlético Venezuela. Eso es lo que pide el profe y estoy seguro que si hacemos eso, nos llevaremos el resultado del miércoles”, anticipó Gómez sobre la forma en que le harán frente al desafío a jugarse en las próximas horas.
“Debemos tener buenos resultados en casa. Ante Atlético lo hicimos, jugamos bien y tenemos que mantener esa actitud como en el primer partido en casa. Debemos salir con buenos resultados en Cabudare para poder tener un buen torneo, ya que serán determinantes esos partidos en casa para el semestre”, sentenció el volante juvenil, que jugó como titular en el duelo contra Ureña y espera repetir mañana frente a Monagas (4.30pm).