El venezolano Omar Infante llega a los entrenamientos primaverales de los Reales de Kansas City para pelear por la titularidad de la segunda base.
El gerente general de los actuales campeones de las Grandes Ligas, Dayton Moore, le dijo a MLB.com que el puesto de intermedista no sería automáticamente para el criollo, quien ganará 17.75 millones de dólares hasta final del 2017.
Para seguir como segunda base titular, Infante tendrá que ganarle la pugna al puertorriqueño Christian Colón, uno de los héroes del decisivo Juego 5 de la Serie Mundial del año pasado.
“Vamos a poner a jugar a los mejores”, dijo Moore. “Omar es un gran segunda base. Sé que del lado ofensivo, no ha rendido como él quisiera ni como nosotros lo esperamos”.
Cuando los Reales firmaron a Infante antes de la campaña del 2014, la segunda almohadilla había sido la posición más débil del equipo durante dos décadas.
El venezolano ayudó a mejorar la defensa de Kansas City en el cuadro interior en el 2014, año en que empujó 66 carreras y tuvo OPS de .924 en la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.
En el 2015 Infante decepcionó con el madero. El veterano bateó .220, conectó dos jonrones e impulsó 44 carreras. Una lesión en un músculo oblicuo en septiembre lo sentó para el resto de la campaña y Ben Zobrist se encargó de la intermedia.
Infante se operó en noviembre para sacarle fragmentos de hueso del codo derecho. El mánager de los Reales, Ned Yost, indicó que el infielder debe estar saludable y listo para los entrenamientos.
“Debe estar en tan buena salud como en cualquier momento desde que llegó a los Reales”, declaró el estratega.
Colón, por su parte, no goza de una buena defensa, pero en 64 juegos en Las Mayores el año pasado dejó promedio ofensivo de .303. “Tienes que irte con los mejores jugadores”, reiteró el gerente general.