La cantante Shakira fue demandada económicamente el pasado mes de julio por el argentino Antonio de la Rúa, su pareja hasta hace poco más de un año, aseguró el lunes un abogado de la estrella colombiana.
«Quiero aclarar que sí existe una demanda judicial presentada en julio de 2012 por el Sr. Antonio de la Rúa que busca congelar activos sustanciales que pertenecen a la Srta. Shakira Mebarak R. y que son mantenidos en un banco», informó el letrado Ezequiel Camerini en un comunicado.
«La solicitud para congelar los activos fue denegada por el juez competente, sin embargo el procedimiento sobre el fondo del asunto continúa», señaló el abogado, sin dar más detalles del proceso.
El pasado 5 de septiembre, medios colombianos informaron que De la Rúa había reclamado unos 250 millones de dólares a su expareja como compensación por contratos pendientes tras la ruptura y la entrega de algunos inmuebles que compartieron durante sus 11 años de relación.
Dos días después, un abogado del argentino desmintió la existencia de la demanda y argumentó que únicamente se estaba tratando la disolución de una sociedad comercial propiedad de ambos.
Como asesor legal de Shakira por los últimos diez años, «puedo confirmar que no ha existido sociedad comercial o joint venture alguno» entre la colombiana y su exnovio, desmintió este lunes el abogado Camerini.
«Pareciera que se está intentando utilizar los medios para diseminar información que induce a errores respecto de la relación» entre Shakira y De la Rúa, añadió el letrado.
La estrella del pop colombiana, actual pareja del futbolista español Gerard Piqué (FC Barcelona), ha estado también presente en los medios en las últimas semanas por los rumores sobre un supuesto embarazo.
Foto archivo