El equipo masculino de espada de Venezuela clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, al terminar en el puesto 15 de la Copa Peter Bakonyi de Vancouver, Canadá.
La cuarteta criolla, integrada por Silvio Fernández, Rubén Limardo Kelvin Caña y Francisco Limardo, selló el boleto a la máxima cita deportiva universal luego que la representación de Ucrania se impuso con pizarra de 44-37 frente a Estados Unidos.
Venezuela perdió frente a Alemania, séptima selección del ranking mundial, con marcador de 31-28, sin embargo logró el boleto completo a Río debido a su posición en dicha clasificación, donde sobresale como la mejor de América con más de 20 puntos de diferencia en relación al conjunto estadounidense.
De igual forma, Rubén Limardo, actual campeón olímpico en la modalidad de espada, aprovechó el desempeño del equipo para asegurar la participación a Río en la competencia individual.
Limardo es el segundo atleta venezolano en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, luego de su presea alcanzada en Londres 2012. El primero fue el boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez en México 1968.
Con el resultado, Venezuela suma 31 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.
“Estamos muy contentos de poder decir ya que estamos clasificados, pasamos la primera etapa que era sellar el pase y lo conseguimos”, dijo Limardo al departamento de prensa de su Fundación.
“Ahora no solo queremos ir a participar, sino a ganar une medalla olímpica y para eso tenemos que prepararnos de la mejor forma”.
“Este es el fruto del trabajo que empezamos hace cuatro años y hoy lo vemos en una etapa inicial, estamos muy contentos, pero atentos de lo que vamos hacer en la preparación para los Juegos Olímpicos” añadió el entrenador Ruperto Gascón.