Anteriormente era común que las parejas disfrutaron de todo un día de detalles, sin embargo la situación económica los ha llevado a de una u otra forma, establecer prioridades a la hora de disfrutar en el Día del Amor.
Almuerzo, cena o merienda fueron las principales opciones; eso sí, solo una de estas acompañadas de un detalle como un pequeño ramo de flores o un globo y un paseo.
Los presupuestos se han quedado cortos y las parejas han debido reinventar el romanticismo con un gasto moderado. Las visitas a los parques fueron otra de las opciones para los enamorados, quienes aprovecharon del aire fresco y los módicos precios que ofrecen para pasar un día diferente.
Las parejas que tienen hijos fueron quienes más tuvieron presente esta opción recreacional, haciendo formar parte de la celebración a los más pequeños que los acompañaron.
Otra de las alternativas tomada en cuenta por quienes están flechados por Cupido fue visitar alguna dulcería, las cuales se mostraron llenas en horas de la tarde evidenciando en la mayoría de los casos que se trataban de jóvenes y no tan jóvenes enamorados aprovechando la tarde juntos.
Los restaurantes siguieron presentando afluencia de personas, sin embargo no fue como años anteriores que las colas para conseguir una mesa podían durar horas.
Algunas parejas señalaron que optaron por permanecer en los hogares al hacer algo especial deforma creativa, bien sea con un almuerzo o cena romántica, debido a que los precios en los establecimientos de comida generan un gran gasto.
Asimismo no fueron muchas las exigencias, actualmente los enamorados deben “conformarse” de cierta forma con el presente que le entregue su pareja, conociendo que la situación económica no permite realizar grandes obsequios como quizás muchos lo hacían anteriormente.
Aquellos detalles como perfumes o alguna prenda de vestir que solían regalarse en algunos casos para esta fecha, dejaron de formar parte de la lista de deseos.
Las flores permanecen presentes para demostrar amor, sin embargo los peluches han pasado a segundo plano debido al alto costo que representa, variando desde Bs. 3.500 hasta Bs. 2.000 en algunos caso.
Los arreglos frutales tienen un valor de Bs. .00 el más económico en algunos comercios, llegando a costar hasta Bs. 1.000 dependiendo de las frutas que tuviera.
Muchos jóvenes se mostraron amor con globos, siendo uno de los detalles más obsequiados, cuyo precio varió desde Bs. 70 hasta Bs. 2.50.
Sin duda alguna este año los enamorados tuvieron que ingeniárselas para salir adelante en este día que algunos catalogan como “comercial” y no desfallecer en el intento.