Profeta les levantare en medio de sus hermanos, como tu; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablara todo lo que yo le mande. (Dt 18,18)
Deseo traer ciertos “detallitos” a tomar en cuenta para el acontecimiento electoral del día domingo siete de octubre del presente año.
La biblia está rodeada por un aura de honestidad. Fue escrita por Dios. El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el día domingo 7 de octubre del año 3761 a. C.
En el libro de génesis, capítulo siete, se da inicio al diluvio. Significando el final de tiempos malos e inicio de uno nuevo. Dios ordena a Noé entrar al arca con toda su familia debido a que fue la única persona justa sobre la tierra; por lo que este será un día de justicia y, no de trampas.
El primer día (domingo) Dios creó la luz muchos dicen incluso que es el día del sol pero no, no fue precisamente el sol que fue creado sino a su hijo amado Jesús de Nazaret. En su mensaje a los hombres Jesús lo recalca: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8:12). El día del sol, la luna y las estrellas es el día miércoles. Este año tiene tres semanas perfectas la primera al inicio del año y las otras dos una en abril y la que resta en julio, lo que representa el trino del Señor.
No podemos olvidar que en procesos electorales relativamente próximos: Los ancianos soñarán… y los jóvenes tendrán visiones. (Hch. 2,17) Con ello viene al caso este relato: Hace exactamente ocho años en un artículo publicado para ese entonces en un importante diario regional le expresé tres predicciones a este candidato de hoy de las cuales se cumplieron expresamente las dos primeras de manera simultánea: 1.- Que saldría de la cárcel en un tiempo estimado después de agosto y antes de diciembre de ese mismo año y no solamente eso sino que cuando estuviera saliendo 2.- vería a sus enemigos entrar. El artículo fue publicado los últimos días de agosto y sin anuncio temprano de parte de las autoridades el candidato sorpresivamente fue puesto en libertad el seis de septiembre de ese mismo año, no sin antes según un artículo de Vargas Llosa dirigirse a la celda de al lado y manifestarle al juez que le había negado la libertad condicional estas palabras: Mire las cosas de la vida señor Juez, yo saliendo y usted entrando” la faltante y tercera predicción está en proceso de cumplirse: La Presidencia de la Republica.
Este tipo de predicción pesarosa no tiene asideros astrológicos, sólo contiene la síntesis de las continuas decepciones.
El deseo es ambicioso, pero no irrealizable. Julio César jamás pudo superar el trauma que dejó en la historia la juventud y la gloria de Alejandro Magno. En no sé cual de pasados artículos le advertí al Comandante que se cuidara del apoyo de multitudes de gente que más adelante le volverían la espalda, y que con el mismo entusiasmo volverían a sus previas creencias y formas de vida costumbristas. El próximo presidente tiene el deber de articular el cuerpo de la Justicia cuyo Principio es la Verdad y cuyo fin es paz y libertad para todos.
Todos oficialistas y opositores, estamos sintiendo la amenazante proximidad de lo porvenir. Oremos con la vista al cielo con el Padre Nuestro la única oración que nos regalo JESUS, para ser fortalecidos en los días que quedan por delante mientras, la verdad vendrá del cielo.
¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.
Afectuosamente,
Imperfecto.