Cuando el partido comenzaba a complicarse, el técnico Eduardo Saragó miró a un lado y llamó a Johan Arrieche. La pizarra indicaba un empate a un gol, pero el delantero local se lució con un par de goles para darle una valiosa victoria al Club Deportivo Lara sobre el Zulia 3-2 en el Metropolitano de Cabudare.
Una tarde para el recuerdo. Después de mucho tiempo de no ser regular e incluso no entrar ni en la convocatoria, Arrieche volvió a tener una jornada estelar, similar a varias que registró hace dos temporadas, cuando era pieza fija dentro del equipo, entonces dirigido por Germán “Basílica” González y con menos opciones en ataque de las que hay ahora.
Fue su tercer doblete en el balompié profesional, el primer luego de año y medio. Pero el logrado el domingo tiene un valor mayor, porque sirvieron para destrabar un partido que se había complicado hasta faltar 25 minutos para el final.
Arrieche confesó que nunca se rindió, a la espera de recibir una oportunidad que le permitiera demostrar su verdadera valía.
“Gracias a Dios se me dieron las cosas, estuve esperando mucho la oportunidad, y aquí estoy con mucho esfuerzo, no me rendí, y aquí estoy, demostrando que si puedo estar, le doy las gracias a Saragó por darme la oportunidad y qué bueno que supe aprovecharla”, señaló el jugador en una nota de prensa.
Arrieche marcó su primer gol cuatro minutos luego de entrar al terreno de juego, al conectar de cabeza un centro lanzado desde el sector derecho por José Manuel Rey. Posteriormente empujó una pelota rastrera enviada por el colombiano Zamir Valoyes.
Era una misión difícil, venir del banquillo y tratar de cambiarle la cara al partido, y el jugador del patio lo logró.
“Me dijo que jugara bien en esa doble línea de cuatro y que hiciera lo que yo sabía hacer, todo es mentalidad, supimos pensar muy bien y atacamos siempre, nunca nos rendimos, siempre estuvimos presionando y aquí estamos con los tres puntos, y ahora a trabajar para pensar en el Vigía”, contó Arrieche al relevar las indicaciones que le dio Saragó antes de hacerlo entrar.
El doblete de Arrieche fue providencial, porque significó una victoria clave, que le permitió al rojinegro mejorar posiciones -saltó al quinto lugar con 10 unidades- y seguir a la sombra del Anzoátegui, líder con 13 contables.
En la próxima jornada viaja a suelo merideño para enfrentar a El Vigía.
Foto: Archivo