El serpentinero Alexis Candelario tiene la intención de lanzar la próxima temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y pretende retirarse en el circuito rentado nacional.
Candelario fue uno de los pocos importados que formó parte del roster inaugural de un equipo en la LVBP y siguió activo en la Serie del Caribe.
El tirador diestro no defraudó en el clásico caribeño con 5.1 innings, con una carrera sucia. Una actuación que ayudó a los Tigres a meterse en la final del torneo, que luego perdería contra Venados de Mazatlán.
Solo Austin Bibens-Dirkx, con Tigres, y Félix Pérez, de Leones del Caracas, lograron mantenerse en pie desde octubre, como lo hizo Candelario.
César Suárez advirtió su presencia en el beisbol de Italia y luego de preguntarle si estaría interesado en lanzar en la LVBP lo recomendó al alto mando de los Tiburones de La Guaira.
Candelario completó 58.1 innings, la mayor cantidad para un tirador de los litoralenses en la zafra. Además dejó registro de 3-2, con 2.16 de efectividad.
“Llevó 11 o 12 años haciendo lo mismo, sin suerte. Pero gracias a César llegué hasta aquí”, destacó Candelario, al departamento de prensa de la LVBP. “Solamente necesitaba una persona que se fijara en mí y dijera que puedo tener el talento y las condiciones para sacar outs a un buen nivel”.
“La gente de Venezuela fue la que me dio la oportunidad de estar aquí. En República Dominicana no saben quién soy. Es un gran compromiso y un orgullo representar al país donde reconocieron mi labor”, dijo sobre su actuación en la Serie del Caribe.
“Si puedo durar 10 años lanzando en Venezuela y retirarme allá, lo haré. Eso es lo que quiero cumplir. En Venezuela me dieron la oportunidad de mostrarme en este nivel y debo agradecerlo”.