Ahora son formalmente dueños de sus domicilios y no hay impedimentos para la solicitud de créditos para mejoras de bienhechurías. La máxima autoridad del municipio Iribarren, Amalia Sáez, entregó este lunes mil quinientos títulos de propiedad a residentes de cinco parroquias de la circunscripción.
Terrenos habitados por más de 40 años en Catedral, Concepción, Juan de Villegas, Unión y Santa Rosa fueron concedidos a sus ocupantes para el disfrute permanente y la sucesión por herencia.
“Me siento muy feliz de atender esta necesidad de estos grupos familiares. Hemos entregado 7 mil títulos, aunado a estos 1.500, para un total de 8 mil 500 documentos de propiedad entregados.
A la hora de hacer cualquier trámite para solicitar una ayuda o crédito a empresas privadas o del estado, se requiere este requisito que ahora está en manos de estos barquisimetanos”, dijo en primera instancia.
Títulos para habitantes de El Cují
“En Iribarren, no quedará ciudadano sin su documento de propiedad”, agregó Sáez.
A propósito, adelantó que la próxima concesión de terrenos es para residentes de la parroquia El Cují, y mencionó la autorización de uso de unas 2.200 hectáreas en la parroquia Juan de Villegas para la construcción de viviendas.
“La medida nos permitirá construir 10, 20 ó 30 mil viviendas, necesarias para la población. Esta actividad es una de las más importantes, porque es de tipo social y de infraestructura”, señaló.
La ciudad más
limpia de Venezuela
En ocasión de los 460º aniversario de Barquisimeto, la alcaldía también hizo entrega de 1.000 papeleras que serán ubicadas a lo largo y ancho del perímetro municipal a fin de consolidar a la ciudad como la más limpia de Venezuela.
“Tenemos que garantizar la limpieza en la ciudad, por eso vamos a hacer realidad esta idea que se planteó desde hace tiempo y hoy la vemos cristalizada. Los ciudadanos deben colaborar haciendo uso de ellas para seguir viviendo en la ciudad más limpia del país”, declaró.
Finalmente, aseguró que el próximo 7 de octubre la oposición quedará enterrada, tal y como lo dijo el Presidente de la República en su última alocución.
– Se han encargado de descalificar nuestras obras. Cuando hablamos del cumpleaños de nuestra ciudad, no es sólo obras de infraestructura, sino que se trata de que nuestros ciudadanos estén felices y alegres.
Fotos: Archivo/ Cortesía Alcaldía de Iribarren