Los chinos y muchas personas más en Asia acudieron este lunes a templos y ferias para pedir buena salud y fortuna en el primer día del feriado del Año Nuevo lunar. El lunes es el primer día del Año del Mono, el noveno animal del calendario según el zodiaco chino.
En Beijing, muchos visitaron fiestas tradicionales en parques, o como templos budistas y taoístas que ofrecían cantos y danzas, así como mercados de artesanía al aire libre.
El feriado dura toda la semana y se conoce como Festival de Primavera en China. Está centrado en las reuniones familiares y es un momento en que estudiantes y trabajadores migrantes regresan a sus pueblos de origen.
Es el feriado más importante del país, equivalente a la Navidad para muchos occidentales.
El agente de viajes Meng Su estaba formado para encender un incienso en el templo budista tibetano Lama en el centro de Beijing, una tradición popular para atraer la buena suerte.
«Los chinos reverencian el poder de la naturaleza y creen en dioses, por eso esperamos expresar nuestras bendiciones y que los dioses puedan escucharnos», dijo Meng, de 39 años. «Para nosotros también es una forma de hallar un poco de consuelo».