La Federación Venezolana de Patinaje (FVP) realizó una clínica con la asistencia del campeón Mundial, Chad Hedrick (Estados Unidos) y Francesco Zangarini (Italia), en las instalaciones del velódromo Héctor Alvarado.
Con una asistencia de más de 180 atletas de los estados Lara, Portuguesa, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Barinas, Falcón, Guárico, entre otros, se cumplió con éxito la actividad.
El entrenador Johan Perdomo, miembro de la asociación de patinaje de la entidad que también fue parte del comité organizador, explicó se trató de una jornada provechosa.
“Excelente para todos nuestros atletas y entrenadores este tipo de clínicas. Ellos nos han ayudado con la parte técnica de la disciplina y eso es importante”.
Hedrick ganó 52 veces el campeonato del mundo y Zangarini en seis ocasiones. Ambos son figuras mundiales de la disciplina por lo que es una actividad de importancia para los atletas que practican esta disciplina.
Por su parte, Juan González, secretario general de FVP, aseguró que se sienten satisfecho por el evento. “Es una clínica de dos días que organizamos con el apoyo de COV y Mindeportes, además con el apoyo de FVP y la asociación del estado Lara. Estamos muy agradecidos y es primera vez que se hace esto de manera gratuita”.
En otras ciudades del mundo se ha cobrado a los participantes como París y Berlín, entre otras. “De verdad estamos muy contentos y en nombre de nuestro presidente de FVP, Fabián Arcila, estamos complacidos con toda la actividad que sigue este domingo”.
La federación tiene previsto volver a traer a Hedrick y Zangarini a finales de año pero en Puerto La Cruz, Anzoátegui. “Lo más seguro que los vamos a traer para los últimos meses del año. Anzoátegui será la sede y allí volveremos de nuevo con esta actividad”.