El quinteto de Guaros de Lara se encuentra concentrado en su compromiso de primera ronda en la Liga de las Américas que se efectuará este fin de semana en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El elenco larense pasa la página en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de dividir la serie contra Cocodrilos de Caracas en suelo larense.
El grupo retomó los entrenamientos en el Domo y se encuentra enfocado en la justa internacional el cual clasificó luego de finalizar en la segunda posición de la campaña 2015 de la LPB.
La divisa barquisimetana se encuentra en el grupo D y se medirá ante Capitalinos (Cuba), Uniceub (Brasil) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).
Una llave nada accesible al tener que batallar para intentar al menos sacar un par de victorias en aras de buscar avanzar de fase en un torneo exigente.
Marinos de Anzoátegui no pudo avanzar de ronda, el actual monarca del baloncesto rentado nacional, salió sin suerte en su pool que fue efectuado en Argentina.
El elenco dirigido por Néstor “Ché” García ha tenido problemas en la LPB, sobretodo ante la ausencia de su capitán y piloto Heissler Guillent, quien tuvo rotura parcial del talón de aquiles y fue intervenido quirúrgicamente. No ha podido el equipo conseguir solidez, al no tener o al menos no encontrar por ahora, el hombre que se encargue de llevar el balón y armar las jugadas.
Será todo un reto para los larenses afrontar la competencia, que es la máxima competencia de clubes del continente, por lo que ante tamaño compromiso deberá emplearse a fondo.
Pareciera que Guaros deberá concentrar sus esfuerzos ante Capitalinos y Capitanes de Arecibo. El conjunto de Uniceub viene de quedarse con el cetro en la Liga Suramericana de baloncesto que se realizó en 2015, donde los larenses vieron acción. Aunque tiene a su favor que los crepusculares se encuentran en ritmo al estar en marcha el torneo local y cuentan con 14 juegos disputados.