Fiesta de cumpleaños terminó con un muerto y cinco heridos

-

- Publicidad -

La reunión que familiares, amigos y vecinos de un viejo trabajador de la Alcaldía de Iribarren le organizaron para celebrarle un año más de existencia se convirtió en una tragedia gracias a la vandálica y criminal acción de unos delincuentes que atacaron a tiros la casa donde se encontraban.

El nuevo hecho de sangre que enluta otra familia al oeste de Barquisimeto se registró en el barrio José Félix Ribas, calle principal entre 4 y 5, aproximadamente a las nueve y media de la noche del sábado.

- Publicidad -

La víctima mortal quedó identificada como Vicente Ventura Olivo Burgos, de 22 años, bachiller, pero dedicado desde hace tiempo a labores de albañilería junto a su papá del mismo nombre.

Los heridos son, su sobrina Victoria Olivo, de 18, María de los Ángeles Cuéllar Burgos, de 18, Rafael Antonio Lucena Chambuco, de 31, y otras dos personas.

Olivo Burgos fue alcanzado por proyectiles en el cráneo y rostro, muriendo en el sitio, mientras que María de los Ángeles fue impactada en la boca, sin salida, y Lucena Chambuco en la cervical con salida en la nuca.

Vicente Olivo padre y Mariela Burgos de Olivo, progenitores del infortunado trabajador, dijeron que éste apenas tenía una media hora de haber llegado a la reunión cuando se presentaron los criminales, aparentemente tres, y comenzaron a dispararles.

“Fue un tiroteo grande, muchos tiros, y no hubo más muertos sóloporque Dios es grande”, expresó Mariela.

“Es que por allá no hay gobierno; los malandros hacen lo que les viene en ganas porque la policía les tiene miedo”, dijo otro miembro de la familia presente.

“Esos tiroteos no son nada nuevo en José Félix Ribas. Eso pasa siempre y antes ya han matado a otras personas, gente joven y sana, sin problemas”, manifestó por su parte Vicente Olivo.

Todos pidieron mayor presencia policial o de la Guardia Nacional, sobre todo los fines de semana durante de la noche, para que no sigan ocurriendo asesinatos como el del joven trabajador.

Otro homicidio

A la morgue del AMP funcionarios del Cicpc llevaron el cuerpo sin vida de un hombre, hasta ayer desconocido, presentando numerosos orificios en el rostro.

Se trata de un moreno, contextura delgada, alto, cabello escaso, sin bigote, que sólo vestía un short verde.

Sólo se informó que lo balearon en el barrio Pílade Montezuma, carrera 5 entre 7 y 8, en plena vía pública.

 

Heridos

A la emergencia del Antonio María Pineda ingresaron varias personas entre la noche del sábado y madrugada del domingo, con heridas con armas de fuego.

A Jimmy Peraza Zambrano, de 32 años, le dieron un tiro en el tórax izquierdo al resistirse a un robo cerca de su casa, en la parte alta de La Cañada.

José Alberto Piña Jiménez, de 29 años, estaba en una fiesta donde se formó una riña en la que recibió un balazo en el pómulo y hombro derecho.

Samir de Jesús Padilla Cordero, de 19 años, residenciado en Los Crepúsculos también estaba en una fiesta en Aguada Grande, municipio Urdaneta y en el curso de una trifulca fue herido de bala en el hombro izquierdo y región supraclavicular del mismo lado.

El fiscal de tránsito Rafael Enrique Peraza Cordero, de 28 años, quien vive en San Jacinto, salía del negocio la Casa del Ritmo, en la urbanización Sucre y trataron de quitarle su carro, lo que no lograron, pero le dieron un balazo razante en la cabeza.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Rotary Barquisimeto promueve jornada quirúrgica y campaña sobre el cáncer de próstata #19Nov

Rotary Barquisimeto ha puesto en marcha una vez más su campaña "Navidades sin Sonda", una iniciativa que busca aliviar el sufrimiento de hombres mayores que, debido a problemas prostáticos, se ven obligados a convivir con una sonda.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -