Si bien la institución sufrió una pérdida hace poco días, por la muerte del hipopótamo más antigüo de Venezuela, esto no impidió que las actividades en pro del parque y de la comunidad dejaran de realizarse.
El día de ayer el “pulmón verde” de la ciudad sirvió como sede para desarrollar ejercicios funcionales como parte del programa Eco Deporte, enmarcado en el plan Lara Sustentable.
Diferentes rutinas de ejercicios tuvieron la oportunidad de disfrutar los asistentes, quienes bajo las instrucciones de Edilson Pérez trabajaron durante una hora la fuerza, velocidad y resistencia.
“Es algo que puede hacer cualquier persona porque nos adaptamos a su preparación, no importa si está empezando, igual se tendrá un preparador para aquellos que no tengan tanta experiencia”, destacó Pérez.
A futuro
En esta oportunidad los directivos del Parque Bararida quisieron ir más allá permitiendo que el lugar funcione no solo para visitar a los animales que ahí habitan, sino también para hacer deportes, como ha sido el caso de las telas acrobáticas que se practican en la institución desde hace poco tiempo.
Hasta los momentos no se ha conformado como tal la disciplina de ejercicios funcionales, sin embargo se espera que próximamente se haga, de manera que la población acuda a ejercitarse a un lugar distinto a lo acostumbrado, tomando en cuenta las grandes áreas verdes que tiene el parque.
De luto
El viernes falleció el hipopótamo más antiguo del parque y de Venezuela, conocido por sus cuidadores como Pedro. La muerte de algún ejemplar en la institución enciende las alarmas en los ambientalistas, por lo que Santos Bálsamo, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida expresó que en esta oportunidad se debió a causas naturales.
“Se debe tener en cuenta que vivió más de lo que se esperaba y tuvo más hijos de lo pensado, eso da de qué hablar sobre el cuidado que se tiene en el zoológico con los animales. Es una triste pérdida, se le tenía un gran cariño”, expresó Bálsamo.