Con la esperanza de que sus peticiones sean escuchadas, los vecinos de la comunidad Brisas del Obelisco, al oeste de la ciudad, se han dirigido en múltiples ocasiones a las sedes de los organismos de los gobiernos locales, regionales y nacionales, sin que ello se traduzca en la solución de sus problemas. Las calles de los habitantes de esta comunidad “son un desastre, están dañadas y no reciben una atención desde hace 40 años”, indicó Rafael Piña, vocero del consejo comunal que tiene el mismo nombre de la comunidad.
Piña indicó que, quienes habitan el sector, “estamos esperando más de dos años por el asfalto que prometió Emica (Empresa Metropolitana de Infraestructura y Conservación del Ambiente)”. Sin embargo, el mismo Piña dijo que en las últimas reuniones con el responsable del despacho adscrito a la Alcaldía de Iribarren, “me aseguraron que para este año tendríamos el asfalto instalado”, acotó.
Mientras tanto, las calles del sector muestran un estado de deterioro, “es un problema muy serio; nadie le hace un cariño a las calles”, indicó Felipa Pérez, quien vive en la calle 7. Además del problema de las vías, producido por el deterioro y el paso del tiempo, vecinos indicaron que muchos huecos del sector se producen luego de la reparación de un bote de agua. “Tenemos 6 botes de agua en la comunidad, las cloacas esán colapsadas; pero ya le pasamos un oficio a la presidenta de Hidrolara para que sean reparados”, indicó el vocero de la comunidad. Por su parte, otro inconveniente que presenta el sector es la inseguridad, “aquí hay ausencia absoluta de seguridad”, dijo la señora Felipa Pérez, quien junto a su familia, fue víctima del hurto de su vehículo el domingo pasado. Piña y Pérez reconocieron que la situación en la cual se encuentra una comandancia de la zona es la principal causa de la inseguridad en el sector. “Los policías trabajan con las uñas”, dijo el vocero, “no tienen motos ni patrullas”, continuó la vecina del sector.
Según el representante comunal, en los próximos días sería entregado un oficio al gobernador del estado Lara y a la directora de la Policía de Lara para el equipamiento del cuerpo policial de esta zona. “¡Necesitamos que los organismos oigan al pueblo!”, exclamó Piña. Para finalizar, Piña acotó que los postes de luz están en mal estado, “algunos no prenden, otros prenden y apagan; y otros duran encendidos todo el día”.
Fotos: Ricardo Marapacuto