El precio del barril de crudo venezolano, tras más de un mes de caída, se recuperó esta semana 2,53 centavos y cerró en 24,16, frente a los 21,63 dólares de la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.
«El precio del petróleo repuntó en los principales mercados en reacción a las expectativas sobre la posibilidad de colaboración entre grandes productores para reducir el exceso de oferta global», según el informe semanal de la cartera.
Asimismo, el informe atribuye la subida a «las señales de una mayor demanda de combustible para calefacción debido a la ola de frío en el hemisferio norte, contribuyeron con este comportamiento».
Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 24,33 dólares, muy por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.
La cesta venezolana experimentó una curva de descenso que comenzó el 12 de septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.