La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, repudió este miércoles los hechos violentos ocurridos en la cárcel de San Antonio en Margarita, estado Nueva Esparta, donde los privados de libertad subieron al techo del penal y detonaron armas de alto calibre, tras la muerte de Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, uno de los pranes del penal.
En entrevista a Unión Radio, la titular carcelaria señaló que San Antonio se “está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena”.
Aseguró que tomarán acciones concretas para controlar la situación. “Estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura”, agregó que en el penal fueron suspendidas las visitas hasta que se realice una inspección.
La ministra cuestionó la posición asumida por algunos voceros opositores. “Es un falso pudor (preguntarse) cómo pueden estar esas armas ahí cuando quienes han sacado las armas hemos sido nosotros, los arsenales los hemos sacado nosotros de las cárceles que no entraron ayer ni bajo este ministerio penitenciario”, agregó