La selección de baloncesto femenino de mayores ya tiene rival en lo que será el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará desde el 13 y hasta el 19 de junio en la ciudad de Nantes, Francia. El quinteto nacional quedó en una llave complicada y tendrá que fajarse ante España y China.
El conjunto ibérico se encuentra en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el tercer puesto. Mientras que China se ubica en la posición ocho del mencionado ranking.
Dos rivales de peso para el elenco criollo que deberá hacer una gran preparación para intentar avanzar de ronda y posteriormente pelear por el cupo. Clasifican dos equipos por grupo lo que deberán ganar uno de los dos encuentros para tener oportunidad de clasificar a cuartos de final. El entrenador larense, Oscar Silva, quien es el director técnico del equipo criollo, se reunió con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) este martes. El coach aseguró que piensan en China. “La verdad nada es imposible y derrotar a España no lo es. Pero también hay que entender que cuentan con una gran potencial. Creo que pensamos en China en la búsqueda de derrotarlas y así intentar meternos en los cuartos de final”.
Venezuela hace poco participó en un Test Olímpico que se cumplió en Río de Janeiro, Brasil, donde perdieron los tres cotejos ante Argentina, Australia y las brasileñas.
En ese evento amistoso no participó Roselis Silva, quien milita en la liga de baloncesto de España. Silva es uno de los elementos principales con las que cuenta el equipo venezolano. Será de vital importancia que el equipo criollo haga una buena preparación para tener opción real de obtener el pase a Rio.