Este martes en la mañana fueron detonados 3 artefactos explosivos en la esquina La Bolsa, cerca de la sede del Palacio Federal Legislativo. Los explosivos fueron detonados dentro de una caja que contenía panfletos informativos de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, en los cuales hacen referencia a una operación denominada «Continuemos el 23 de enero». Señalan que se detonarán explosivos con fines propagandísticos en las adyacencias de la Asamblea Nacional. Funcionarios del Sebin y de la Policía Nacional acudieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso y acordonaron el lugar.
Investigarán explosión de cajas sonoras
La fiscal 44° del área metropolitana de Caracas, Eusmaris León, fue comisionada por el Ministerio Público, para investigar la activación de cuatro cajas sonoras en cuyo interior se hallaron panfletos, las cuales fueron detonadas alrededor de las 10:00 am de este martes, en las adyacencias de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con la información emanada de la Fiscalía, hasta el sitio se trasladó la fiscal que coordina la investigación, que realizaron funcionarios antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes acordonaron el lugar del suceso con el fin de colectar evidencias de interés criminalístico.
Se pudo conocer por testigos que se registraron dos detonaciones, siendo activadas las primeras tres cajas en una de las salidas del centro comercial Metrocenter, mientras que la cuarta,fue accionada en la esquina de Pajaritos.
Las cuatro cajas, contenían algunos panfletos, al igual que restos de lo que podría pertenecer a aparatos fumígenos, fueron trasladados hasta la sede del Sebin, en Caracas, con el fin de realizar las experticias, destaca la información del despacho.