Tras conocerse las medidas de orden y limpieza que desde la alcaldía a través de Imaubar buscan poner este año punto final a la falta de consciencia de usuarios del servicio además de regularizar la recolección para una cobertura más eficiente, la ciudadanía emitió su apreciación al respecto.
Jorge Bastidas es residente de la parroquia Juan de Villegas y tiene elevadas expectativas sobre las multas anunciadas por Imaubar a comercios que incumplan la normativa de la forma cómo deben ser expuestos los desechos y el horario para sacar la basura por los usuarios.
“Si lo hacen estaría bien, creo que es necesario porque en este país impera la cultura del desorden. La idea es que no dejen sólo a las instituciones el trabajo todos unidos podemos lograr mejoras”, señaló.
De igual modo, José Alvarado explicó que reside en la zona de El Obelisco donde los vecinos acostumbran sacar la basura los domingos justo el único día que no pasa el aseo. “El centro necesita mostrar otro rostro porque hay mucha basura regada. Esperamos buenos resultados de esa medida de Imaubar”, añadió.
Más contenedores
Noris Fernández y Salomón Espina opinaron en conjunto que recomiendan a Imaubar reunirse con las organizaciones como Cámara de Comercio para planificar el horario de pasar el servicio y también la hora en la cual deben sacar la basura los comercios especialmente de la carrera 21.
Sin embargo, Fernández, considera que una buena campaña informativa antes de aplicar las sanciones, puede ser un buen inicio tomando en cuenta las juntas de condominio de las urbanizaciones.
Reside en la urbanización Patarata y considera que en muchos casos la basura regada obedece a la falta de contenedores para que las personas depositen los desechos; “esta sugerencia podría aplicarse perfectamente para la zona centro de la ciudad y así luego exigirle a las personas el deber ciudadano de mantener el orden”.