El lanzador venezolano César Jiménez llegó a un acuerdo de ligas menores con los Cerveceros de Miwaukee para la próxima temporada, según revelaron varias fuentes ligadas al equipo el lunes.
El pacto cuenta con invitación a los campos de entrenamiento que inician el próximo mes de febrero, cuando se reportan lanzadores y receptores.
Durante el desarrollo de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se anunció que Jiménez había acordado con un equipo de la Liga Italiana. De hecho, el portal oficial del Rimini publicó el pasado 5 de diciembre una fotografía del criollo con el anuncio de la contratación.
Jiménez negó haber llegado a un acuerdo, debido a que su intención era mantenerse con una organización de las Grandes Ligas.
El nativo de Cumaná, estado Sucre viene de una temporada para el olvido con Cardenales de Lara en la LVBP. Apenas en su última apertura de la campaña tuvo una buena presentación, aunque el equipo perdió ese juego y quedó fuera de la postemporada.
Con los pájaros rojos tuvo nueve presentaciones, ocho de ellas como abridor y dejó registro de 0-2, con elevada efectividad de 5.79.
Sin embargo, el siniestro cumplió un buen desempeño en MLB con Filis de Filadelfia y el conjunto lupuloso al que llegó en una transacción para el cierre de la temporada 2015.
Con Filadelfia no permitió carrera en 3.1 innings, mientras con Milwaukee lanzó 16 juegos -todos como relevista- y completó 19 entradas y dos tercios con efectividad de 3.66.
Jiménez tiene experiencia de seis temporadas en Grandes Ligas con los uniformes de Marineros de Seattle, además de Filis y Cerveceros. Su actual equipo también anunció la contratación del veterano Chris Capuano.