César Farías, quien se convirtió en el primer entrenador criollo en dirigir en Paraguay, calificó como positivo el debut del Cerro Porteño en el torneo de primera división, luego de superar por 2-0 al River Plate en la fecha de arranque, y admitió como “normal” el hecho de que el equipo no esté totalmente suelto y despliegue un fútbol que llene la retina.
“Lo bueno es sumar en el debut. El equipo tuvo varias facetas; tuvimos un buen rival que se paró muy bien tácticamente”, declaró Farías a la prensa del país paraguayo.
“Para haber sido la primera fecha, creo que tuvimos pasajes correctos en el juego. Es normal que un equipo juegue así en las primeras jornadas; no es solo Cerro, todos tienen ese inconveniente”, agregó sobre el rendimiento irregular del llamado “Ciclón”.
“El resultado es positivo, porque ganamos y mantuvimos el cero en nuestro arco, pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Santana”, adicionó.
Farías está en su tercera experiencia en el exterior, después de haber sido seleccionador de Venezuela.
En este caso, maneja a uno de los clubes grandes de América y le apunta a un logro resonante: ganar el título de la Copa Libertadores.