El Ministerio Público acusó a una tesorera, un supervisor y cuatro cajeros del Banco Bicentenario S.A., quienes estarían vinculados a hechos de corrupción ocurridos en la agencia que opera en Carora, estado Lara.
Tal situación fue alertada en noviembre de 2015 por la Gerencia de Seguridad de esa entidad financiera.
El fiscal auxiliar imputó a la tesorera Jessica Parra Lozada (31), al supervisor Henry Ramón Verde (47), a los cajeros Robert Pérez (31), Edgardo Meléndez (53), Carmen Crespo Suárez (54) y Luis Eduardo Piñango (28), por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción impropia y agavillamiento.
Todos están recluidos en el Área de Resguardo y Garantía de Detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carora.
El 13 de noviembre de 2015, se alertó acerca de una situación irregular ante efectivos de la policía científica, pues se había registrado una anomalía respecto a las transacciones de pensiones y otros trámites bancarios efectuados presuntamente por los seis privados de libertad.
Ante tal situación, se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se logró determinar el ocultamiento de dinero en efectivo en las papeleras de reciclaje del banco y en las pertenencias personales de estos seis trabajadores, razón por la que ese mismo día fueron aprehendidos.
Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc les incautaron a la tesorera, los cajeros y a su supervisor tarjetas de débito, libretas de ahorro, depósitos y cheques sin cobrar de distintos clientes, cuya procedencia no pudo ser justificada por ninguna de ellos.