La señora Dilcia Saavedra, está muy preocupada por un árbol de más de 17 metros de altura, el cual está a la orilla de una quebrada con las raíces socavadas y se inclina hacia la casa de ella.
Esto es en la calle 28 del Barrio La Cruz, cerca de Barrio unión, al oeste de Barquisimeto.
Me cuenta Dilcia que hace seis meses la visitó el ingeniero Leopoldo Castillo, quien pertenece a la Alcaldía de Iribarren, realizó la inspección y concluyó en que se trata de una emergencia porque en cualquier momento el árbol podría caer en la casa de esta familia.
“Si llegara a caer podría ocasionar una desgracia para mi familia. El árbol mide más de 17 metros, por tal motivo el ing. Castillo realizó un acta de EMERGENCIA para talar el arbol de inmediato y fue llevada el mismo día a Emica por el ingeniero y mi persona, la cual fue recibida por la Ing. Zuleima Cordero. Se quedó en que vendría una cuadrilla para evaluar de qué forma talarían el árbol pero hasta hoy no ha venido nadie”.
Es una situación que preocupante porque son varias personas las que están en riesgo de perder su hogar y resultar gravemente heridos. Espero que pronto puedan ir a terminar con este problema.