Los Marinos de Anzoátegui, vigentes campeones de Venezuela, hicieron lo que quisieron con la endeble defensa de los Toros del Norte, actuales monarcas de Nicaragua, para apuntarse una amplia victoria por 96-77 en la fecha de cierre del segundo cuadrangular de la Liga de Las Américas, clasificatorio para la siguiente fase.
El Acorazado Oriental desplegó todo su potencial en los dos primeros cuartos, que dominó por 32-18 y 20-15, para fabricar una tempranera diferencia y navegar sin problemas los dos últimos parciales, 27-27 y 17-17.
La tropa anzoatiguense, dirigida por el español Sergio Valdeomillos, dominó los tableros con 43 capturas, por 38 del rival, y cerró con mejor porcentaje desde las larga distancia, dentro de un encuentro que permitió emerger como héroe inesperado al larense José Materán, con 21 puntos y tres rebotes en 34 minutos de acción. Materán no defraudó al director técnico, que decidió colocarlo en el cinco abridor. El centro Germán Gabriel secundó a Materán con 19 contables, mientras que José Vargas y Corey Fisher agregaron 14 cada uno.
Marinos, que ya había sido eliminado, cerró con marca de 1 y 2.