El infielder venezolano de los Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar, será el campocorto titular del club de la Liga Americana en las Mayores durante la campaña 2016.
Escobar, quien estuvo en la postemporada con los Tigres de Aragua, tendrá la responsabilidad de ser shorstop de Minnesota.
El club dirigido por Paul Molitor tendrá al criollo en el line up titular.
El anunció lo hizo el mismo estratega al diario ST. Paul Pioneer Press.
Escobar se ausentó de la final al acudir al festival del fanático del equipo.
El polivalente pelotero ha jugado varias posiciones con la divisa donde estuvo en 71 compromisos como campocorto, once como segunda base, cinco en tercera y 36 en los jardines.
El jugador tomó 409 turnos donde conectó 107 imparables, 31 dobles, dio 12 cuadrangulares y remolcó 58 carreras para dejar un promedio de .262.
El bateador es oportuno a la hora de pararse en el home plate y exhibe una buena defensa. De hecho, a pesar de jugar varias posiciones, tan solo realizó seis errores, cuatro de las pifias fueron en el shorstop.
Enfocado
Ante eso, el toletero tendrá que enfocarse en hacer el trabajo, para una divisa que cuenta con un talento importante dentro de la organización como al dominicano Miguel Sanó, y el prospecto número uno de toda las Grandes Ligas, el jardinero Byron Buxton.
Pareciera tener las herramientas el conjunto de Minnesota para pelear por un boleto a postemporada.
Escobar entra en ese grupo al tener que cumplir con tamaña responsabilidad. Pero el venezolano parece estar listo para cumplir con el rol.
A sus 26 años y luego de pasar desde los Medias Blancas de Chicago a Minnesota en 2012, tendrá su gran oportunidad de demostrar que está listo para jugar como regular.
En el camino tendrá a otras jóvenes promesas como Danny Santana, quien le dieron el puesto como titular, y no pudo hacer el trabajo.
Molitor confía en el venezolano y a días del comienzo de los campos de entrenamientos, ya anuncia la titularidad de Escobar en la posición.