La tarde de este domingo quedó restituido el tránsito automotor en la avenida La Ribereña, sentido norte-sur, interrumpido desde el día anterior para adelantar trabajos en el distrtibuidor Tarabana, actualmente en la fase final de su construcción.
Allí, con utilización de maquinaria pesada, se procedió a la remoción de la capa asfáltica para adaptarla a la reglamentaria altura de 5 metros 20 centímetros establecida para este tipo de vía.
Invilara cumplió con esa norma a pesar de que en La Ribereña no está autorizado el tránsito de vehículos de carga pesada.
Durante sábado y domingo, técnicos, obreros y maquinarias trabajaron intensamente en el sitio para retirar la capa asfáltica, abriendo un especie de zanja de 50 centímetros en unos 400 metros lineales, suficientes para cumplir con la norma.
La presidenta de Invilara, ingeniero Carolina Fortoul, aclaró en horas de la tarde que el tramo será cubierto con cemento asfáltico 250, una sustancia que impedirá el levantamiento de polvo al paso de los vehículos.
Posteriormente, al término de los trabajos, se procederá con el correspondiente asfaltado de la vía que se espera sea inaugurado el próximo mes de marzo.
Con respecto a la colocación de las vigas del puente, dijo que son esperadas este miércoles, y de ocurrir, se hará entre jueves y viernes, lo que ameritará otros cierres por horas por lo delicado de la operación.
Mientras se colocan las vigas los cierres, jueves y viernes, serán en sentido sur-norte, y, sábado y domingo, se harán en sentido contrario.
Una vez más resaltó la importancia del distribuidor Tarabana, obra de la gobernación larense, para el tránsito automotor entre Iribarren y Palavecino, pues acabará con el congestionamiento que por años se registraba en el semáforo que allí existía.
Este lunes, nuevamente los residentes en Palavecino, sobre todo en la zona de Agua Viva, podrán utilizar La Ribereña en sentido norte-sur, aunque, al menos en las llamadas horas pico, se presentarán algunas restricciones por los trabajos que allí se realizan.