El quinteto de Guaros de Lara, sin Heissler Guillent, asalta la Isla para enfrentarse ante los Guaiqueríes de Margarita este domingo desde las 5.00pm en el Gimnasio de La Asunción por una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su edición 2015-2016.
El elenco larense afrontará su primer duelo sin Guillent después de su lesión, situación que le impedirá estar con el club por largo tiempo.
El equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García tendrá que hacer ajustes al no tener a su capitán y piloto.
Llega un nuevo foráneo que es probable entre en el roster y es Anthony Goods, armador y que viene de jugar en Francia con el Cholet. Será preponderante el trabajo de Kenji Urdaneta, quien apenas debutó con la divisa en la serie contra Bucaneros de Las Guaira, donde jugó pocos minutos.
Urdaneta parece tener la experiencia para darles minutos valiosos a los larenses.
Guaros tratará de hacerse sentir con la defensa, que mejoró ante los litoralenses, y que deberá seguir en ascenso para tener opción de llevarse los lauros.
La tropa barquisimetana cuenta con buenos jugadores en la zona pintada que le dan fortaleza debajo del tabloncillo. Además de que tratarán de marcar a los lanzadores para que no tomen tiros fáciles. Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Néstor Colmenares serán los encargados de hacerse sentir debajo del tabloncillo. El tridente ha hecho por ahora un buen desempeño y le ha dado fortaleza para llevarse las victorias.
Colmenares en los últimos duelos se ha mostrado más y en los rebotes ha dado gran ayuda a los crepusculares.
Mientras que Echenique tendrá probablemente más minutos en cancha en esta serie luego de dar un aporte desde el banco interesante en la serie anterior.
En el caso de Bethelmy, es el jugador con más rebotes capturados en lo que va de zafra por los locales.
El criollo ha sido consistente en su rendimiento en ambos costados del tabloncillo por lo que necesita de su aporte el club en esta serie. En tanto que norteamericano Zachary Graham deberá asumir el protagonismo en el ataque, el importado, ha jugado en cuatro duelos de gran forma y promedia más de 16 puntos por partido. El tiro desde fuera del perímetro es una de las herramientas principales. El jugador fue el mejor anotador en el último desafío y fue importante en la barrida. En tanto que Damien Wilkins en el último duelo realizó un buen trabajo en el último cuarto para asegurar la victoria del club. El importado intentará apoyar a Graham en ofensiva. El conjunto local cuenta con marca de dos victorias y dos derrotas en calidad de visitante en el torneo.
El par de triunfos fueron ante Gigantes de Guayana en puerto Ordaz. Mientras que en casa mantienen marca de 5-1. La defensiva de los larenses debe marcar bien al boricua a Jezreel de Jesús y Víctor Liz, quienes son parte del corazón en la ofensiva de los isleños.
Los dirigidos por Gustavo Aranzana cuentan con marca de tres ganados y cinco perdidos.