Marinos de Anzoátegui, vigente campeón de Venezuela, experimentó un bajón en ataque durante el último cuarto para sufrir una derrota 81-70 ante el Quimsa argentino y despedirse de la opción de avanzar a la siguiente fase en la Liga de Las Américas.
El Acorazado Oriental entró al periodo de cierre con desventaja de cuatro puntos, pero intacto en sus opciones de sumar la victoria. Sin embargo, el campeón argentino apretó en defensa y lo hizo estacionarse en ataque durante un largo rato para fabricar una diferencia de ocho puntos.
Marinos no tiró la toalla por adelantado y experimentó un segundo aire dentro de ese cuarto final para rebanar la diferencia a cuatro contables (65-61), cuando restaban 7:02 por jugar, gracias a un doble del puertorriqueño Filiberto Rivera.
Pero en lo sucesivo el ataque oriental volvió a estancarse y el club argentino aprovechó para despegarse.
Así las cosas, Marinos vio caer su registro a 0 y 2, apartado de la posibilidad de clasificar a la segunda fase, toda vez que no puede alcanzar a los ocupantes de las dos primeras plazas, Baurú y Quimsa, ambos con registro de 2 y 0.
El primer parcial del encuentro lo ganó Quimsa por 22-21, pero Marinos replicó con un 20-19 en el segundo lapso, con lo que la primera mitad cerró nivelada 41-41.
El tercer cuarto lo dominó el quinteto argentino 18-14 para clavar la estocada en el periodo final 22-16 y sellar un triunfo que, además, le entrega la clasificación a la siguiente instancia.
El cuadro titular de Marinos tuvo un gran despliegue, con 18 puntos de Corey Fisher, 14 de Germán Gabriel, Garret Siler con 13, Filiberto Rivera con 11 y José Vargas con 9, pero la banca tuvo un aporte de apenas seis contables, aunque el técnico Sergio Valdeomillos no le ofreció mayores oportunidades a la llamada segunda unidad.
Gabriel Deck, autor de tres triples, concentró el ataque del Quimsa al anotar 25 puntos, mientras que Nicolás Romano y Robert Battle le secundaron con 16 y 14 respectivamente.
Marinos intentará este domingo cerrar al menos con un triunfo su participación en el evento, al enfrentar a Toros de Nicaragua, el rival más débil de la llave, en la fecha de cierre de este cuadrangular, disputado en la ciudad argentina de Santiago del Estero.
Guaros de Lara es el otro representante criollo y jugará como local la primera semana de febrero.