Todavía veo camorreros, carroñeros, prepotentes y hasta futuristas en representantes del oficialismo (aunque la oposición también los tiene); personajes políticos que hacen daño a la revolución o a las fuerzas democráticas de la oposición. Solo opinen lo que vieron en la instalación de la Nueva Asamblea y se darán cuenta de lo difícil que es la unión o comunicación de esos dos bandos políticos para no decir “bandas” y poder controlar, supervisar o legislar por el bien del país, que bajo la observación nacional e internacional serán evaluados, juzgados de acuerdo a su trabajo legislativo. No hay misericordia ni reconciliación por lo que vi en la televisión; espero equivocarme. Diputados camorreros vayan a dialogar en las galleras de su estado.
Personalmente creo que no es prioritario o táctico en estos primeros meses pensar en cambio de presidente, pues es más urgente solucionar o presionar para que esta crisis económica, de inseguridad, hambruna, escasez, se acabe lo más pronto posible, antes de que el país estalle por los cuatro puntos cardinales o esperar que los 4 jinetes de la Apocalipsis lleguen montados en sus caballos desbocados y nos lleven a un precipicio sin fondo. Aquí los que sean positivos y tienen fe son los que nos pueden apaciguar y callar.
Los errores del gobierno empiezan por tener algunos diputados, gobernadores, ministros o funcionarios públicos groseros, déspotas, corruptos, prepotentes, cínicos, intolerantes y mafiosos en el poder. Es decir la conducta personal dice mucho de la persona y lo que representa en la esfera oficial y a la vista del pueblo. Un cambio en este aspecto mejoraría mucho la imagen del gobierno. Los medios de comunicación y sobre todo televisivos del gobierno tienen comunicadores o conductores de programas con las mismas características de las anotadas en párrafos anteriores. Moderarlos o cambiarlos del programa sería lo más conveniente, porque si siguen con ofensas a las personas el gobierno pierde muchos votos. ¡Ministro de comunicaciones, póngale el ojo! o el mazo.
Otro error de este gobierno es la falta de tolerancia para con los que no comparten sus ideas de socialismo, comunismo, un solo partido o una sola ideología y son apartados de sus programas o proyectos, si no hay tolerancia para con los demás no habrá posibilidades de unión y triunfos.
Si el gobierno no se concentra inmediatamente en el problema de la inseguridad, economía, corrupción, escasez, alimentación, salud, educación, agua, gas, transporte seguirá cometiendo un error, que puede costarle muy caro en las elecciones venideras.
Si sigue jugando tipo ajedrez, con enroques de ministros o funcionarios no habrá cambios sustanciales en las políticas del país. Un error más que se repite año tras año. En esto lo único saludable es que ha bajado el número de militares en cargos no adecuados para funciones de carácter civil. Las mafias y corrupción en la esfera de la construcción las he vivido en carne propia, al no poder comprar 5 sacos de cemento a precio razonable, para poner un ejemplo cotidiano de muchas personas que necesitan este producto y lo mismo lo puedo afirmar con baterías, cauchos y ciertos medicamentos básicos, entre muchos otros productos. ¿Si es que existe la guerra económica? y el gobierno no la gana pronto, va a morir hasta mi gato por el alimento que no lo consigo por lo caro y escaso, y los ratones hace mucho tiempo no me visitan.
Señores del gobierno han tenido aciertos en el campo social, pero han cometido muchos errores; recapaciten, reinventen, reprográmense, reúnanse, retírense, renuncien o retomen el camino de la verdad, victoria, tolerancia y de vida, no el de la violencia, venganza o maldad.