La defensiva de los Guaros de Lara sigue en pleno ascenso por lo que pudo barrer a los Bucaneros de La Guaira en la serie cumplida en el Domo Bolivariano por la Liga profesional de Baloncesto (LPB) en su edición 2015-2016.
El conjunto larense se ubica en la primera casilla de la competencia en la Conferencia Occidental al contar con siete victorias y tres derrotas. De hecho, se encuentra empatado con los Cocodrilos de Caracas, al tener el mismo récord.
La divisa barquisimetana logró con una férrea defensa parar a sus rivales para de esa forma sacarse la barrida en Valencia a expensas de Trotamundos de Carabobo.
Guaros contó con un buen desempeño de sus jugadores altos como Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Zachary Graham
Echenique, aunque jugó menos de 16 minutos en ambos duelos, estuvo imponente en la zona pintada.
Una buena labor del centro de los larenses que aportó en ofensiva también. Desde la banca le dio lo necesario para darle fortaleza a los locales.
Echenique es una pieza importante para los barquisimetanos. Desde el segundo compromiso en Valencia ante el expreso azul, el mirandino se encontraba enfermo y por ende no pudo ayudar a los crepusculares en se cotejo.
En el caso de Colmenares, en el primer duelo fue el mejor anotador de los dirigidos por Néstor “Ché” García, y en el segundo levantó en el último cuarto al hacerse sentir debajo del tabloncillo. El jugador de la selección nacional es una ficha de la cual Guaros puede sacar renta en los momentos de apremio.
Bethelmy funcionó en ambos costados de la cancha en el primer choque y en el segundo ayudó en defensa. Mientras que Graham fue el más consistente al estar involucrado entre los mejores anotadores de la serie. De hecho, el foráneo, cosechó 34 tantos ante los litoralenses para ser la figura fundamental. Es un anotador nato y puede hacerlo desde la larga distancia. Hasta seis triples embocó el norteamericano que desde su llegada se ha hecho sentir en favor de los larenses.
En el caso de Heissler Guillent, quien salió lesionado en el segundo desafío ante La Guaira, se mantuvo con buen trabajo al manejar los tiempos del juego y permitirle a sus compañeros tener mejor fluidez en el ataque. Guillent se espera pueda recuperarse de manera rápida para estar dentro del tabloncillo domingo y lunes cuando visiten a los Guaiqueríes de Margarita.
Guillent Atleta del Año
El piloto y armador de los Guaros de Lara, Heissler Guillent, fue nombrado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) como Atleta del Año 2015. La información fue suministrada por la FVB que anunció el galardón para el jugador. Guillent fue factor fundamental en la conquista lograda en México donde consiguieron el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Entre tanto, Néstor “Ché” García, fue nombrado como Entrenador del Año 2015.