La selección de fútbol de Perú venció 2-1 a su par de Venezuela la noche del viernes en el Estadio Nacional de Lima, en partido que cerró la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 y que le devuelve el sueño de seguir peleando por la clasificación.
Los peruanos se impusieron con tantos de Jefferson Farfán a los 47 y 59 minutos. Por la vinotinto anotó Juan Arango a los 43 de tiro libre.
Tras irse al descanso perdiendo por 1-0, Perú salió para el segundo transformado y cambió el desorden de la primera mitad por un fútbol más preciso, en el que se mostraron más participativos sus ‘mosqueteros’ de lujo: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.
El triunfo le devuelve la vida a la blanquirroja, que comienza a soñar con una Copa del Mundo que le es esquiva desde 1982.
Los venezolanos, por su parte, no pudieron mantener el nivel de los primeros 45 minutos, perdieron las marcas y el orden defensivo, en buena parte por el repunte de los peruanos en el complemento, donde también perdieron al defensor Gabriel Cíchero a los 67 por expulsión.
Perú recibirá al líder Argentina el próximo martes, en desarrollo de la octava fecha, mientras que Paraguay, sorprendente colero de la eliminatoria, recibirá a Venezuela en Asunción.