La proximidad de la fecha inicial del Torneo Apertura empuja a las diferentes escuadras del fútbol venezolano al engranaje de sus líneas y una de las formas de hacerlo es mediante la realización de encuentros amistosos, como los cumplidos en la tarde del sábado por el Deportivo Lara frente a Yaracuyanos FC en el gramado del Metropolitano en Cabudare.
Alí Cañas y Daniel De Oliveira, técnicos del Deportivo Lara y Yaracuyanos, para darle oportunidad a todos los que actualmente trabajan en las escuadras acordaron dividir en tres los grupos con 45 minutos de acción para cada uno.
Así, de acuerdo a la nota de prensa del elenco rojinegro en la que da cuenta de lo sucedido, el profesor Cañas combinó a jugadores del primer equipo con juveniles, quienes se lanzaron a la lucha.
En el primer elenco, Heiber Díaz Tovar, quien viene de superar una lesión que lo alejó varios meses de las canchas, a los seis minutos fusiló al golero visitante, diana que a la postre marcó la diferencia.
Darwin Gómez le sacó provecho a un error del golero visitante y marcó el gol del triunfo larense en la fracción 16 en el segundo grupo, para que se dieran los últimos 45 minutos en los que la escuadra anfitriona mostró a una buena porción de sus juveniles para caer 1-0 y así el marcador definitivo quedara 2-1 a favor del Deportivo Lara, que tiene proyectados otra serie de compromisos de este tipo antes de la fecha inicial, el día domingo 31 de enero cuando debe viajar a la ciudad de Valera para enfrentar aTrujillanos FC.
El Deportivo Lara, además de dar de baja a varios jugadores, tiene en estos momentos la incorporación de otros, entre ellos el atacante uruguayo Agustín Camacho y el volante Rubén Arocha, de quienes se espera una elevada cuota de rendimiento.
Yaracuyanos, por su parte, aprovechó la oportunidad para mostrar también las más recientes incorporaciones, el lateral y volante con paso por el Deportivo Lara, Edgardo Rito; el atacante Orlán Medrano quien aparece en condición de préstamo por parte del Atlético Guanare y el volante ofensivo Ricardo Halley quien procede de las filas del Diamante de Guayana.