La larense Patricia Díaz y el caraqueño David Souto recibieron reconocimientos por parte del Comité Olímpico Venezolano y La Federación Venezolana de Tenis para enaltecer el aporte que han otorgado al tenis venezolano.
El acto fue realizado en las instalaciones del centro Nacional de Tenis ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima de Caracas, donde Díaz y Souto fueron agasajados.
Díaz inicia el 2016 como la número 1 del ranking mundial de tenis de playa femenino, tras un cierre de campaña espectacular que le permitió trepar a lo más alto del escalafón.
La jugadora crepuscular se convirtió en la primera venezolana que ostenta ese lugar. Asimismo el ente federativo reconoció al tenista David Souto por sus aportes y desempeño dentro del tenis nacional e internacional.
El caraqueño recientemente anunció su retiro de las canchas debido a los problemas de lesiones y el poco apoyo que recibió durante su carrera.
Para el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, profesor Luis Contreras, es el momento propicio para rendir estos tributo durante la realización del Campeonato Mundial de Tenis, Copa Banco de Venezuela.
“Este torneo es el de más alto nivel que se monta en el país, con una parte importante del tenis juvenil mundial, por lo que nos parece el lugar idóneo para reconocer a estas jóvenes figuras de nuestro tenis nacional”, dijo Contreras.
En la actividad también estuvo presente el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, quien también reconoció la labor de ambas figuras del deporte nacional.
Díaz se prepara para afrontar un ajustado calendario en la temporada 2016 y tiene como objetivo principal mantenerse en el mejor nivel.
“El objetivo es mejorar cada día para mantenerme en la cima del ranking. La intención es lograr el campeonato mundial que en 2015 no pude alcanzar”, declaró la tenista crepuscular.
Díaz llegó a Venezuela en diciembre para compartir con su familia y descansar un poco antes de iniciar su preparación para el inicio del calendario.
La venezolana regresará a Estados Unidos donde tiene previsto un plan de trabajo que le permita llegar al mejor nivel físico para afrontar los torneos correspondientes al calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
Por su parte, el exnúmero uno del tenis masculino nacional, David Souto, aprovechó para reiterar que su retiro es solo como jugador activo, ya que pretende seguir ligado al desarrollo del tenis nacional.
“Me retiré de la práctica del tenis, pero estoy comprometido con el desarrollo de este deporte en nuestro país”, dijo el zurdo, quien ya realiza estudios de gerencia deportiva para mantenerse involucrado con el deporte de la malla baja a nivel nacional en los próximos años.