Cuatro jóvenes resultaron abatidos en el sector Santa Teresa de Pavia, al oeste de la ciudad, cuando presuntamente estaban desvalijando un vehículo y fueron sorprendidos por una comisión de la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde y, según se pudo conocer, el cuerpo detectivesco había recibido varias denuncias de la comunidad, según las cuales en una vivienda de la zona, se dedicaban al desvalijamiento de vehículos que habían sido robados. Funcionarios comenzaron con la investigación y precisamente en el momento en que llegaron a la casa estaban los hombres desvalijando un vehículo. Al ver la comisión les hicieron frente, respondiendo ellos de la misma manera.
Cuatro personas resultaron heridas. Los sabuesos del Cicpc trasladaron a tres de ellos al CDI Los Olivos, ubicado en el barrio Santa Isabel, y a otro al Seguro Social Pastor Oropeza. Minutos después de haber sido ingresados todos fallecieron.
En el lugar de los hechos fueron incautados cuatro revólveres calibre 38 con los cuales, presuntamente, hicieron frente. Uno estaba solicitado. También encontraron un Hyundai Accent gris, el cual había sido robado el día de ayer. Ya le habían quitado las puertas y la maletera. Encontraron otras piezas de vehículos solicitados y herramientas que supuestamente usaban para desarmar los vehículos. Según las indagaciones de los sabuesos es una banda que se dedica al robo y hurto de vehículos y opera en varios sectores de la zona.
Los abatidos fueron identificados como Elio José Díaz (25), quien residía en Pavia, en la casa donde se generó el supuesto enfrentamiento; Dilver Elías Torrealba Santos, quien aparece como votante en Los Pinos; Antonio José Colmenárez Urriola (36), aparece como votante en Tarabana y Reymerth José Henríquez Duartem quien dice que sufraga en Terepaima. Todos son del municipio Palavecino, aunque se conoció que Colmenárez Urriola estaba viviendo en el sector La Orquídea de Pavia.
El lugar estaba lleno de funcionarios y allí se sumó Carlos Rodríguez, fiscal superior de Investigaciones y Carlos Muñoz, fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales del Ministerio Público.
No los conocemos
Por otra parte el señor Alfredo Perdomo, indicó que él es el propietario de la casa y Díaz es su yerno, quien se dedica a la latonería y pintura en la casa. Manifestó que es un muchacho sano.
Contó que supo que ese vehículo llegó a la casa, abrieron el portón y se metieron, pero su hija y Díaz ni cuenta se dieron, fue cuando llegó la comisión disparando que se percataron de la presencia de personas extrañas.
Por otra parte familiares de los otros jóvenes abatidos no tenían idea qué hacían por esa zona, aseguran que son muchachos sanos.
En otro hecho sangriento, ocurrido la noche del lunes, fue asesinado en el barrio San Jacinto, Luis Alexander Ortiz (32). Tenía antecedentes por robo agravado.