En un sencillo acto desarrollado en la sede de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, el alcalde de Palavecino, Richard Coroba, entregó 17 títulos de tierras y 70 concesiones de uso a vecinos de la entidad local.
Acompañado del diputado Honorio Dudamel, director de la Oficina Regional de Tierras Urbanas, la síndico municipal, Maribel Linares y otros funcionarios del Ministerio de las Comunas, el mandatario municipal se dirigió a los presentes para plantearles, entre otros aspectos, ejercer presión para que la Gobernación de Lara asigne los recursos necesarios para concluir la Unidad Educativa José Félix Ribas, obra en construcción desde hace siete años, “pero si los vecinos no protestan y activan, Falcón no aprobará esos recursos”.
Igualmente se refirió a la eliminación de las misiones de llegar a ganar el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, “y se acabará aquí el bienestar social que únicamente la Revolución ha ofrecido en 40 años”.
Invitó también al público a votar “bien temprano el próximo 7 de octubre, para que sigamos generando independencia y buen vivir”.
Desafectación de predios
En su encuentro con los medios de comunicación, Coroba señaló que el pasado jueves, en la comunidad de Los Rastrojos, su despacho entregó 41 títulos de tierra.
Detalló que sólo en el año 2012, han entregado casi 700 títulos.
Indicó que trabajan con el INTI para desafectar una considerable proporción de predios urbanos en posesión de este organismo, “para nosotros poder entregar entre 7.000 y 10.000 títulos.
Amplió que el plan piloto lo desarrollan en la parroquia Agua Viva, con el levantamiento del catastro con ayuda de los consejos comunales, lo que a su juicio, permitirá el fortalecimiento del núcleo familiar, “porque los palavecinenses son los verdaderos dueños de las tierras”.
Ocupación de la comuna
Al ser consultado sobre la toma de los terrenos de la familia Furiati, en Agua Viva, Coroba enfatizó que su gobierno ha actuado con responsabilidad, realizando gestiones para que el predio de unas nueve hectáreas sea declarado como Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir), pese a que es atravesado por la quebrada El Tomo, estudio realizado por el Ministerio del Ambiente, detallando la peligrosidad del cauce.
Foto:
Luis Alberto Perozo Padua