Escasez de medicinas se agudiza cada vez más, cuando los pacientes diabéticos e hipertensos se les hace difícil conseguir sus pastillas para regular sus problemas.
Muchas personas utilizan las redes sociales para buscar, a través de quienes tengan o saben de encontrar las pastillas comprimidas y puedan ofrecer la información.
Se ha vuelto común la compra a terceros, a través de otros estados de Venezuela. El método de pago es de mutuo acuerdo, y todo resulta como parte de un favor.
El método es el siguiente: publicar en las redes sociales dónde conseguir las medicinas. Alguien responde que se consigue en otro estado. Inmediatamente cuadran la forma de hacer llegar la caja y la segunda persona se dirige a comprarla. El envío lo hacen por alguna agencia y el pago lo hace el necesitado.
Es un apoyo entre todos, una buena causa que, ante la escasez y necesidad que hay en Venezuela, es una buena forma de salir del aprieto.
La imagen es de @gladysmarben quien hoy publicó en Twitter que requiere de estas pastillas que son para la hipertensión y no se consiguen.