Nadie acomete la Vuelta al Táchira con mayor motivación que Juan Murillo. Son muchas ocasiones las que ha estado tan cerca de tocar la gloria y siente que ya es el momento de dar el paso definitivo.
Su idea es evitar que ocurra lo mismo de la edición anterior de la ronda andina, cuando llegó a la penúltima jornada con la camiseta de líder en su poder, pero la perdió en cuestión de kilómetros con José Rujano.
Esta vez, el plan previo al banderazo inicial ha sido distinto, según indicó.
“He tratado de prepararme mejor. Siempre he estado allí, pero me ha faltado el toque final. Hemos hecho las cosas para que no nos falte nada en el final… confío en la buena preparación que he hecho y en el trabajado de todo el equipo”, indicó el tachirense, quien acaba de cumplir 34 años, en plena competencia.
Murillo superó con buena nota el primer examen para los escaladores, el arribo de ayer a Cerro El Cristo. De hecho, puede decirse que terminó como el más beneficiado en la jornada, por más que el liderato lo tenga un compañero suyo, Yosvang Rojas. Pero está claro que él (Murillo) va mejor a la montaña que su coequipero, por lo que recibir la primera opción de su equipo en las porciones que vienen.
El emblemático arribo en alto de Capacho fue apenas un primer sorbo. A su juicio, los kilómetros decisivos en la batalla por el título están por venir.
“La Grita y Casa del Padre son las etapas que van a definir la carrera. La Grita siempre ha sido difícil y Casa del Padre es nueva en la Vuelta, pero es muy dura, con un ascenso muy exigente. Allí perdí el título el año pasado y Dios quiera que este año subamos en mejores condiciones… pienso que quien logre mantener la camiseta de líder ese día (novena etapa) va a ser el campeón de la competencia”, anticipó.
Sobre Rujano, aunque ayer mostró no estar en el tope de condiciones, lo considera el enemigo a vencer, pero sabe que tiene su punto débil.
“A Rujano lo conocemos todos, sabemos que en la alta montaña es el corredor más fuerte que hay en Venezuela, pero tiene un equipo joven y trataremos de sacar diferencias donde veamos una debilidad”, cerró el experimentado corredor, ahora mismo ficha principal de la tradicional escuadra lotera.