El diputado oficialista al Consejo Legislativo de Lara, Jhonny Comenárez , se refirió a los pronósticos de fenómenos climáticos que hasta ahora dan cuenta de pocos periodos de lluvia para el 2016.
Le hizo un llamado al gobernador, Henri Falcón, a fin de tomar las previsiones en función de contar con el debido mantenimiento de pozos y los recursos necesarios para atender a las comunidades larenses en caso de contingencias por sequía.
Esta propuesta, dijo que la encabezará en venideras sesiones, a propósito de evitar se registre situación similar a la ocurrida en el municipio Torres.
En tal sentido, acotó que una vez presentada la moción de urgencia del referido tema, es importante establecer mesas de trabajo con los diferentes organismos y conocer el avance de las obras por el Ministerio de Ambiente y Enmohca sobre el particular.
Con respecto al debatido tema de la decisión del TSJ de declarar en desacato a la directiva de la AN, sostuvo que “esta Asamblea Nacional ha iniciado fuera del contexto legal desconociendo al Poder Judicial, sin abordar el tema económico tan importante para la nación”.
Para Colmenárez, la Asamblea pierde su tiempo buscando confrontaciones con otros Poderes Públicos y deben “acatar la Constitución y las leyes porque están quedando mal parados ante la opinión pública nacional e internacional”, afirmó.
Sesión CLEL
La breve sesión del día de ayer en el Consejo Legislativo se basó en la aprobación del acta de la sesión anterior, en la cual se conformaron las comisiones permanentes de trabajo.
El diputado Raimundo Vale, nombrado presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, indicó que sólo esperan la resolución de las siete comisiones para fijar la participación de los parlamentarios sobre cada una de ellas.
Por otro lado, fueron devueltos algunos créditos al Ejecutivo regional, los cuales llegaron muy cerca del cierre de año y no fueron aprobados, comentó.
Los mismos deberán ser actualizados en el sistema y posteriormente reenvíados al parlamento.
Vale indicó que entre las asignaturas pendientes está la reprogramación de la Ley Policial de Lara, que está aprobada en primera discusión. Amerita una consulta con el personal de la institución para la adecuación en función de los beneficios requeridos por los funcionarios policiales.