Los cubanos Rangel Ravelo y Hassán Pena, además del estadounidense Zach Thornton, se convirtieron en los primeros galardonados de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El slugger de Cardenales de Lara fue designado Productor del Año, mientras Pena y Thornton se llevaron Cerrador y Setup del Año de forma respectiva.
Los tres primeros premios se otorgan tras aplicar las fórmulas correspondientes. Ravelo fue una de las bujías de los pájaros rojos durante la temporada regular.
El nativo de La Habana se mantuvo entre los tres primeros en promedio ofensivo (.354, 3ro) impulsadas (38, 2do) y cuadrangulares (8, 3ro).
El antillano terminó con 238 puntos, mientras su compatriota de Leones del Caracas, Félix Pérez totalizó 219. El tercero en la lista fue el venezolano de Águilas del Zulia, Álex Romero (217).
Por tercer año consecutivo, Hassán Pena se lleva el galardón al Cerrador del Año. Esta vez, el cubano de 30 años de edad rompió la marca de salvados del equipo Navegantes del Magallanes al llegar a su rescate número 20, y días después superó el récord de la LVBP tras terminar la campaña con 23 salvados.
Pena totalizó 67 puntos para alcanzar la distinción, seguido por Pedro Rodríguez (45) y Ronald Belisario (34).
El estadounidense Thornton logró 11 holds en la campaña lo que le permitió sumar 33 unidades para quedarse con la distinción de Setup del Año.