El norteamericano de los Cocodrilos de Caracas, Carl Elliott, fue elegido por segunda ocasión de la campaña como el mejor jugador de la semana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Elliott, que fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2015 en la LPB, ha comenzado a todo tren en beneficio de los capitalinos que comparten la punta de la Conferencia Occidental con Guaros de Lara.
El foráneo fue la figura fundamental en el par de conquistas conseguidas ante Trotamundos de Carabobo en Valencia.
El jugador promedió hasta 29 puntos por duelo, siete asistencias y 3.5 rebotes.
En el primer duelo, Elliott, anotó 32 contables y en el segundo desafío hizo doble-doble al dar 10 asistencias y concretar hasta 26 tantos para ser la figura.
Es la segunda ocasión que se gana la distinción por lo que reúne números impresionantes en las primeras de cambio del baloncesto nacional.
En el quinteto ideal acompañaron a Elliott los jugadores Yochuar Palacios, Trey Gilder (Cocodrilos de Caracas), Reggie Okosa (Gaiteros del Zulia) y Garret Siler (Marinos de Anzoátegui). La comisión técnica de la LPB consideró para el galardón a Gilder y Palacios del quinteto saurio.
Hernández es el novato
El novel jugador Emiro Hernández de los Bucaneros de La Guaira fue nombrado por segunda ocasión como novato de la semana.
Hernández dio un aporte interesante en la serie que sostuvieron los litoralenses contra Guaiqueríes de Margarita. En total promedió siete unidades, cuatro rebotes y una asistencia por duelo. El jugador parte como uno de los principales candidatos a llevarse el premio de Novato del Año en la temporada 2015-2016 de la LPB.