La divisa de los Tigres de Aragua avanzó a semifinales de la edición 2015-2016 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer en el séptimo juego de los tercios de final a Bravos de Margarita por 3-1, en compromiso escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Aragua con una nómina llena de grandeligas sacó la casta ante un club joven como es el de Margarita. La novena isleña ha llegado a esta instancia gracias a un grupo de novatos que cumplieron con una gran segunda mitad de torneo en la primera fase que le permitió avanzar entre los seis primeros.
Pero en el choque fue presa de la presión y no supo cómo sacar mejor partida a su rival de turno.
La experiencia es importante en este tipo de duelos y los Tigres contaron con eso en el juego.
Freddy García, exgrandeliga de 39 años con un amplio recorrido dentro de la pelota, fue el antídoto de la ofensiva margariteña que no supo resolver las cosas ante el derecho. El serpentinero, que depende en gran parte de sus trabajos con los lanzamientos quebrados y lentos, estuvo intratable y amarró los bates de sus contrincantes. Bravos fue muy agresivo y aunque tuvo oportunidad de anotar en los primeros tres tramos no pudo dar el batazo necesario para tomar la delantera.
García trabajó de manera acertada para llevarse el lauro que pone a su club entre los cuatro mejores.
En contraparte, Omar Bencomo Jr., cumplió con un buen desempeño pero no contó con el aporte de sus compañeros en defensa y ofensiva. El novato ha cumplido con un gran año dentro del circuito nacional y su mánager Henry Blanco le entregó tamaña responsabilidad. A pesar de salir con la derrota fue una gran labor del diestro.
El bigleaguer Sandy León fue el héroe del duelo al conectar triple con dos en las bases en la baja del segundo episodio para que los Tigres tomarán la delantera en el marcador. León, ubicado como noveno en el line up, consiguió a Eduardo Escobar en tercera, quien se había embasado con sencillo al izquierdo, y Josmil Pinto en primera al dar infield hit al campocorto. Con dos outs y conteo de 2-2, Bencomo realizó un lanzamiento quebrado y León pudo con habilidad enviar la pelota al bosque central-derecho. Anotó fácilmente Escobar y Pinto para colocar las cosas 2-0. Esa ventaja nunca la perdieron los Tigres en el choque. Margarita intentó despertar en la alta del sexto cuando el importado Tyler Henson la sacó del parque con las bases limpias y dos outs ante García. Pero el cuerpo de relevistas aragüeño pudo preservar la conquista para llevarse el lauro.