Para los corredores del equipo Fundación Ángel Pulgar, apoyado por la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, “es un sueño hecho realidad” poder estar en la Vuelta al Táchira, la prueba por etapas más importante del país, y codearse con los “capos” de la carrera, a la espera de asumir alguna cuota de protagonismo cuando llegue la alta montaña, por intermedio del escalador Rafael Medina.
Un detalle importante es que la escuadra está integrada por puros guaros, la mayoría de ellos en su primera cita de envergadura. Además del citado Medina, oriundo de Quíbor y sobre quien se cifran las esperanzas de trascender, aparecen en la nómina crepuscular Jean Carlos López, José Piñero, José Silva, Luis Mendoza y José Ramos, este último el único mayor de 30 años y con experiencia previa en la ronda andina, más Danis Yépez en la dirección técnica.
“Para todos nosotros es un sueño hecho realidad estar en la Vuelta al Táchira. Lara tenía tiempo sin asistir y nos enorgullece estar aquí con un equipo de puros larenses, con un grupo que tiene talento y espera tener buenos resultados”, señaló Ramos, como vocero de un elenco de muchos “novatos”.
Lejos de venir a “pasear”, el conjunto larense se establece metas importantes, aferrado a las condiciones de un Medina que se codeó con los llamados grandes de la trepada en las carreras de preparación previas a la ronda andina. “Rafael Medina anduvo bien en los clásicos previos y demostró que tiene capacidad para la montaña. Con él estamos esperanzados en lograr un top15 en la general, que sería un buen resultado para nosotros, con este equipo de muchos jóvenes que está aquí en fase de aprendizaje”, adicionó Ramos, ganador de la Vuelta al Zulia en noviembre pasado, pero que en la carrera tachirense resigna sus aspiraciones por no ser un trepador nato.
Ramos indicó que “la mentalidad de este equipo cambió”, desde mitad del año pasado, cuando pasó a una fase más ambiciosa. “Después de la Vuelta a Venezuela este equipo experimentó un cambio y tomó una mentalidad ganadora. Sabíamos que podíamos ganar algo y lo demostramos con mi título en Vuelta al Zulia, donde comprobamos que la unión de fuerzas puede más que individualidades”, apuntó.
Ramos no dejó de agradecer a los dirigentes Alberto Torres y Franklin Mendoza, directivos de la Fundación Pulgar, quienes “hicieron todo lo posible que para estuviésemos aquí”, lo mismo que a los gobiernos locales, a los que les pidió “no dejar morir el proyecto”, porque “hay mucho talento”.