El quinteto de Guaros de Lara ha iniciado con buen pie la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al tener registro de cinco victorias y una derrota. La divisa larense cumplió con el objetivo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al barrer la serie de dos compromisos ante Toros de Aragua.
El conjunto crepuscular está ubicado como colíder de la Conferencia Occidental empatado con Cocodrilos de Caracas.
El equipo barquisimetano tiene una racha de cuatro lauros consecutivos después de caer en el segundo cotejo de la campaña en casa contra las Panteras de Miranda.
Desde allí, el club logró pasar la escoba en Puerto Ordaz versus Gigantes de Guayana, y después hizo lo mismo con los astados en Barquisimeto.
Aunque estuvo complicado, en ambas ocasiones logró sacar la casta el grupo y se llevó el par de triunfos. En parte por el buen trabajo de Heissler Guillent, quien fue el mejor en la serie por los barquisimetanos, al anotar hasta 42 puntos. En el primer desafío se encargó de guiar a los suyos con 27 tantos en una noche inspirada donde jugó hasta 35 minutos después de perderse dos juegos de manera consecutiva al tener problemas físicos.
El capitán de los larenses cuando se encuentra en el tabloncillo le da otro dinamismo al club y le permite a sus compañeros jugar más sueltos.
El habilidoso integrante de los locales en el segundo choque apareció en la segunda mitad para comandar a su equipo a una nueva conquista.
En ese desafío llegó a jugar más minutos al sumar 37. Parece necesitar Guaros un piloto que ayude en la conducción a Guillent.
Otro que resaltó ante los astados fue Rafael Guevara, al anotar 17 y 15 unidades respectivamente. “La Tormenta” fue un verdugo desde la larga distancia al marcar nueve triples en 16 intentos. El criollo le brinda oxigeno a los locales y le permite tener uno de los mejores lanzadores desde la larga distancia.
En el caso de Windi Graterol apareció en el segundo de la serie con 12 tantos en el último cuarto cuando su equipo se encontraba en desventaja. Con mucho ímpetu y decisión fue providencial su aparición en el tabloncillo ante Toros cuando todo parecía oscurecerse.
En cuanto a la importación, Damien Wilkins, realizó un desempeño efectivo en contra de sus rivales. El norteamericano alcanzó 27 contables en los dos enfrentamientos y fue preponderante en ambos triunfos.
Guillent, Guevara, Graterol y Wilkins fueron primordiales en el ataque para los dirigidos por Néstor “Ché” García.
Lo cierto del caso es que el club no ha llegado a su óptimo nivel y aunque no se encuentra al cien por ciento buscará mejorar su juego en Valencia este lunes cuando visite a Trotamundos de Carabobo.
Guaros de Lara jugará el martes también ante el expreso azul donde tratará de mantener la racha de victorias con las que cuenta, habida cuenta que el rival no pasa un buen momento.