Un grupo de oficialistas se concentra este jueves en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas para expresar su rechazo al retiro de imágenes del Libertador Simón Bolívar y de Hugo Chávez de la Asamblea Nacional (AN), orden dada por el nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
Este miércoles circuló en medios nacionales y redes sociales un video en el que se observa a Ramos indicando a trabajadores de la Asamblea Nacional sacar las imágenes del líder Hugo Chávez y del Libertador.
«No quiero ver ni a Chávez ni a Maduro, llévense todo esa vaina a Miraflores o se lo dan al aseo», dijo el presidente del órgano legislativo agitando las manos, se observa en el video.
Ante este hecho, afectos al gobierno nacional salieron este jueves para realizar un acto de desagravio contra el retiro de los cuadros de Bolívar y Chávez de la AN.
«Me dio mucha impotencia y rabia de ver cómo movilizaban las fotos de Chávez y de nuestro héroe Simón Bolívar, y tenían el descaro de destruirla (…) Me siento molesto por esos fascistas que tomaron la Asamblea Nacional. Esos no merecían que la gente votara por ellos. No saben valorar la confianza que los venezolanos depositaron en ellos», dijo una de las personas concentradas en la plaza.
En lugar hicieron acto de presencia varios diputados pertenecientes al Gran Polo Patriótico.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, realizaron un acto similar presidido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, general de división Conrado José Zamora Santeliz.