Excesos en los pasajes los originan los “piratas”

-

- Publicidad -

El problema de los cobros fuera de regulación en los pasajes urbanos del transporte colectivo debe ser atendido por la AMTT pues, en su mayoría, son ejecutados por los llamados “piratas”, sobre los que el Sindicato Automotor no tiene control alguno.

Lo afirmó el secretario general de esa organización, Geovanny Peroza, al ser consultado en torno a las denuncias formuladas por usuarios sobre cobros indebidos por parte de algunos conductores.

- Publicidad -

Enfatizó que la AMTT debe controlar a los “piratas” para impedir que eso siga ocurriendo porque están dando un mal ejemplo que es seguido por algunos afiliados al sindicato que se retiran para no ser controlados.

Consultado sobre los paros del transporte colectivo en algunas ciudades, como Los Teques y Maracaibo, podrían también ocurrir en Lara y descartó que eso esté planteado en estos momentos.

Peroza explicó que esos paros se deben a las dificultades que confrontan los transportistas para adquirir cauchos, baterías y repuestos y de esa manera quieren presionar al Gobierno Nacional para que haga algo que resuelva esa situación.

“El transporte colectivo en Lara y en todo el país está prácticamente en paro técnico por la problemática que confronta por falta de piezas indispensables para poder seguir operando, y Lara no escapa a esa situación”, indicó.

Lo mismo ocurre con las líneas extraurbanas que, igualmente, tiene paralizada una considerable cantidad de sus unidades.

Especificó que en la entidad, el 60% del parque automotor dedicado al transporte colectivo urbano se encuentra parado por falta de cauchos, baterías y repuestos indispensables.

“Además, cuando se consiguen tienen precios excesivamente altos y mala calidad”, precisó.

En la entidad existen 25 rutas urbanas y 80 suburbanas y las primeras cuentan con 5 mil unidades, pero, debido a los problemas reseñados, solamente están operativos unas 3 mil 200, cantidad que sigue reduciéndose conforme transcurren los días.

El líder de los transportistas larenses también se refirió al caso de la inseguridad que les viene afectando pues, diariamente, transportistas y pasajeros son víctimas de robos por parte de delincuentes, algunos plenamente reconocidos pero no detenidos.

Dijo que hasta ahora han asistido a más de 300 reuniones con autoridades y las medidas acordades sólo han quedado en teoría pues los robos siguen ocurriendo.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, definitivamente, ponga en ejecución un plan de seguridad para el transporte colectivo a fin de que el mismo pueda desempeñar sus funciones sin tantos problemas como los que viene padeciendo últimamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -